No alejarse del hábito de la lectura: Portuguez

1
138
  • Esta práctica permite a cualquier ciudadano tener
    una visión más clara de las cosas, mejores criterios,
    mejor facilidad de palabra y un mayor razonamiento.

 

     TULTEPEC, MÉX.- Al conmemorar el XXX aniversario de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, el alcalde Armando Portuguez Fuentes se pronunció por que el uso de las nuevas tecnologías, no nos alejen de la lectura, “porque leer, permite a cualquier ciudadano tener una visión más clara de las cosas, mejores criterios, mejor facilidad de palabra y un mayor razonamiento”, dijo. En ceremonia cívica celebrada en la explanada municipal ante la presencia del Cabildo en pleno, directores de área y del ex presidente Antonio Urbán Velasco, impulsor de la primera biblioteca en Tultepec durante su mandato en 1986, el Ejecutivo municipal hizo un llamado a fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes. Agradeció públicamente a sus antecesores que, como Antonio Urbán Velasco, contribuyeron a sentar las bases para engrandecer a Tultepec, lo que ha permitido que a 30 años de la inauguración de este espacio, hoy se cuente con más bibliotecas y mayor infraestructura en materia de salud y deporte a favor de la ciudadanía.
Anunció que en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se proyecta la instalación de varias bibliotecas digitales, una de las cuales se ubica en Real de Tultepec que se espera comience a funcionar en algunas semanas.
El presidente municipal hizo un llamado a todos los presentes para contribuir en generar obras, acciones y servicios que permitan brindar mayores condiciones de bienestar a la ciudadanía.
En su intervención, el ex presidente Antonio Urbán Velasco, hizo una remembranza del origen de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, donde se dio una gran participación de la ciudadanía durante la organización de Un kilómetro del libro, para contar con el acervo que llenaría la estantería del lugar, impulsada por la maestra Asunción Sánchez Aguilar.