No bajar la guardia en contra de inseguridad en Tultitlán

0
181
Tultepec fue sede de la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal XVIII Tultitlán, en materia de Seguridad Ciudadana, donde el alcalde Armando Cervantes Punzo puntualizó que la participación ciudadana es vital en la reducción del índice delictivo. Urgió a fortalecer la cultura de la denuncia.

Tultepec, Méx.- Durante la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal XVIII Tultitlán, el alcalde Armando Cervantes Punzo, llamó a los representantes de los tres órdenes de gobierno a no bajar la guardia en materia de seguridad ciudadana en esta etapa final del año, de término de las administraciones municipales y de cambio de gobierno federal.
Ante la presencia de su homólogo de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde y de representantes de las alcaldías de Coacalco y Tultitlán; el edil hizo un llamado a autoridades presentes y sobre todo a quienes están al frente de las instituciones de seguridad a estrechar una mayor coordinación y a redoblar esfuerzos y entre los tres órdenes de gobierno, para velar por la seguridad de la ciudadanía hasta el último día de sus respectivos encargos.
De igual forma instó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia para contrarrestar los actos delictivos y con ello lograr cifras más apegadas a la realidad, dado que, de acuerdo con datos de la Fiscalía Estatal, Tultepec mantiene un bajo índice delincuencial, sin embargo, la ciudadanía no lo percibe así, porque hay muchos delitos que no se denuncian. Durante la reunión celebrada en la Comisaría de Seguridad Ciudadana, donde también estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Federal; convocó a mejorar estrategias de seguridad ante el reto de fin de año, cuando hay mucho flujo económico, mucha fiesta y exceso de alcohol; que complican esta tarea.
Al dar la bienvenida, Cervantes Punzo destacó la importancia de medir y evaluar la efectividad de los resultados obtenidos en la lucha contra la inseguridad, a fin de mejorar estrategias y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para entregar mejores resultados a la ciudadanía. Reconoció que “la inseguridad es una lamentablemente situación que no es exclusiva de un sólo municipio, sino que se vive a nivel nacional, a consecuencia de la falta de generación de empleos y de oportunidades, derivando en la comisión de actos delictivos que está padeciendo todo el país”