Norma Méndez arranca campaña

0
324
FOTO: Especial

* Campaña como candidata a diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito 38.

Por Manuel Ortiz

Texcoco, Méx.- Durante su arranque de campaña de  Norma Méndez Espejel estuvo acompañada por Jesús Martín Cuanalo, delegado municipal del PVEM; Raúl Guerrero García, representante del partido en el Estado de México, y autoridades auxiliar Ante cientos de simpatizantes y vecinos de San Luis Huexotla, en Texcoco, la maestra Norma Méndez Espejel arrancó hoy formalmente su campaña como candidata a diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito 38.

Acompañada por Jesús Martín Cuanalo, delegado municipal de la misma institución política; Raúl Guerrero García, representante del partido en el Estado de México, y autoridades auxiliares, destacó que su proyecto legislativo tiene como eje rector el rescate del empleo y los recursos naturales de la región, que abarca los municipios de Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca y Atenco.

Bajo el lema “El cambio que mereces”, y con el apoyo de comerciantes, transportistas y organizaciones de la sociedad civil, la candidata aseguró que, de ganar la diputación, trabajará para generar las condiciones que permitan una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

Para ello, aseguró, es necesario fortalecer el sector salud en la región, por medio de la reactivación de los centros de salud, el abastecimiento de medicamentos y la capacitación del personal médico.

Subrayó que la adquisición de un helicóptero para la vigilancia de Chiconcuac, Atenco, Tezoyuca y Texcoco es fundamental, al igual que legislar para otorgar un salario de las autoridades auxiliares de estos municipios, el apoyo a padres y madres solteros, así como la reducción o condonación de algunos impuestos en tiempos de pandemia, como el predial o la tenencia vehicular.

En su oportunidad, Jesús Martín Cuanalo, delegado municipal del Partido Verde, expresó que con Norma Méndez como candidata a diputada federal se consolida un proyecto ciudadano que busca generar un cambio para la zona, una de las más productivas del país.

Coincidió en que es importante agregar a la agenda política el rescate del medio ambiente y los recursos naturales pues, con acciones concretas, se pueden generar empleos y reactivar industrias afectadas por la pandemia.