Ofertaron más de mil 700 plazas en feria del empleo

0
102
Un total de 230 empresas con más de mil 700 plazas fueron ofertadas en la Feria del Empleo 2017, en Cuautitlán Izcalli, siendo la número 26 que se celebra en el Estado de México, misma que pretende establecer un vínculo directo entre empresas y buscadores de empleo.

*Facilitan a los buscadores de empleo el contacto directo

con representantes de la iniciativa privada.

Con la participación de 230 empresas y una oferta por arriba de mil 700 plazas, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, Erika Del Mazo, delegados de la Secretaría del Trabajo federal y estatal y representantes del sector privado, inauguraron la Feria del Empleo 2017 en la explanada municipal de esta demarcación.
La funcionaria Erika Del Mazo destacó que este tipo de mercados laborales facilitan a los buscadores de empleo el contacto directo con representantes de la iniciativa privada de Izcalli y municipios aledaños.
«Reúne en un mismo espacio a dos factores fundamentales de la producción, representando la posibilidad de que las empresas continúen contratando a las personas indicadas y de que los izcallenses encuentren empleo de largo aliento donde puedan desarrollar su profesionalismo y talento, y en consecuencia lleven un sustento seguro a sus hogares».
Destacó que la visión del Alcalde Víctor Estrada es que el gobierno municipal sea facilitador de las inversiones productivas, buscando generar las condiciones de estabilidad, orden y legalidad para que los factores de producción se establezcan en Izcalli por más tiempo.
«Izcalli es un territorio de oportunidades y progreso, su vocación industrial nos obliga a impulsar y preservar la llegada de capitales que generen empleo, pero también de capacitar a hombres y mujeres para que puedan insertarse en ellos».
La directora de Desarrollo Económico reconoció a los gobiernos federal y estatal la asesoría brindada para llevar a cabo las diversas ferias del empleo en el municipio, «mercados laborales que contribuyen a transformar el entorno de sus habitantes».
Finalmente, la funcionaria aprovechó la ocasión para agradecer a los representantes del sector privado las donaciones realizadas en ayuda de las familias afectadas en la demarcación por las lluvias de los días pasados.