Operagua solicitó intervención de CAEM en La Quebrada

1
116
El pasado 1 de octubre, Operagua Izcalli solicitó de manera formal a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabajar con las acciones pertinentes en Avenida La Quebrada, donde se ha registrado la presencia de un hundimiento.

Operagua Izcalli solicitó de manera formal, el pasado 1 de octubre, a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabajar con las acciones pertinentes en Avenida La Quebrada, donde se ha registrado la presencia de un hundimiento, en la misma área donde el organismo estatal desarrolló obras de conexión de agua potable en el 2015, para diversos municipios.
Mediante distintos conductos, los colonos han reiterado al Ayuntamiento el peligro que representa este hundimiento para su integridad física, así como el riesgo en que se encuentran sus bienes materiales, derivado de esta anomalía, al tiempo de recordar que en estos últimos años, tres veces se ha presentado la misma situación, lo que derivó en que Protección Civil del Ayuntamiento cerrara el área al tráfico sobre ese punto.
En este contexto, mediante un escrito dirigido al Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Mtro. Héctor Manuel Machado García, el encargado de despacho de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua Izcalli), Carlos Alberto Maturano Valle, explicó:
“Derivado de los reportes generados por distintos medios a este organismo por parte de la comunidad de la colonia La Quebrada, respecto a los hundimientos ocurridos sobre la Avenida La Quebrada, solicitamos su apoyo para responder a los habitantes lo que al efecto haya a lugar”.
Cabe destacar que de acuerdo con lo expuesto por los habitantes en forma reiterada, los reclamos por el trabajo que realizaron especialistas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se deben a que han ocasionado deformaciones y hundimientos en calles de La Quebrada.
La obra hidráulica que, en principio, se ha diagnosticado como la generadora de la falla es el tendido de 1,600 metros de tubería en una longitud superior a los 30 kilómetros, efectuada desde hace más de cuatro años, y que tiene el objetivo de llevar agua a los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.