Está relacionada con nuevo sistema penal acusatorio para tener a policías mejor capacitados en el tema de empleo de uso de la fuerza.
Tultitlán, Méx.- Como parte de las acciones que implementa la actual administración y con el objetivo de que elementos de la policía brinden un mejor servicio a la ciudadanía, el gobierno municipal que encabeza el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, llevaron a cabo la capacitación al personal operativo de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
El curso de actualización denominado «Principios Básicos Sobre el Empleo de la Fuerza Pública y Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley» estuvo relacionada con al nuevo sistema penal acusatorio para tener a policías mejor capacitados en el tema de empleo de uso de la fuerza, uso de armas de fuego, acciones de prevención y reacción ante cualquier eventualidad.
El director de Derechos Humanos, felicitó a los policías encargados de hacer cumplir la ley y exhortó a todos los integrantes de la corporación policiaca municipal a sumarse en una construcción de legalidad.
Argumentó que como servidores públicos, deben conducirse dentro de la cultura de la legalidad y un Estado de Derecho, a fin de salvaguarde la integridad física y emocional de las y los tultitlenses.
Al curso acudieron más de cien policías, a quienes se les habló sobre temas de violencia de género, fuerza pública y medidas para hacer valer el marco jurídico de la seguridad, con la finalidad de desempeñar eficazmente su trabajo.