miércoles, julio 17, 2024
InicioValle de MéxicoAzucena Olivares tendrá que resarcir 46 millones al SUTEyM

Azucena Olivares tendrá que resarcir 46 millones al SUTEyM

René Palomares Parra, dio a conocer el resultado final del dictamen de la unidad de servicios periciales.

 

Naucalpan, Méx.- Las autoridades de la unidad de servicios  periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)  detectaron el quebranto financiero en perjuicio de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) por poco más de 46 millones de pesos, que tendrá que resarcir la ex – presidenta municipal. Otilia Azucena Olivares Villagómez.

Así lo manifestó en conferencia de presa, el secretario general de ese gremio sindical, René Palomares Parra, quien acompañado del asesor jurídico de ese sindicato, Javier Chávez Tello, dieron a conocer el resultado final del dictamen de la unidad de servicios periciales.

En dicho análisis, la dependencia, concluyó que, efectivamente, el daño patrimonial que sufriera el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) en perjuicio de los trabajadores, asciende a la cantidad de $46´018,023.68 (cuarenta y seis millones, dieciocho mil, veintitrés pesos 68/100  M.N.).

Con el número de oficio: PC-052-190-260 de la carpeta: 483350360376912, se detalló la indagatoria, con lo que los alrededor de tres  mil trabajadores sindicalizados que la demandaron, esperan la pronta reparación del perjuicio a que fueron sujetos.

René Palomares Parra, recordó que la denuncia penal, está radicada en la Fiscalía Patrimonial con sede en la Ciudad de Toluca, por el desvío de recursos, presentada en el mes de diciembre del año 2012.

La imputación que se le hace, deriva también en el incumplimiento del pago de prestaciones en los últimos meses de su administración, toda vez que no entregó los recursos que se tenían dentro del convenio sindical como el seguro mutualista, caja de ahorros, despensas, cuotas sindicales y uniformes, jubilaciones y tiempo extra.

PODRÍA INTERESARLE ...

36 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO