Manuel Ortiz
Acolman, México.- El presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, adelantó que el máximo órgano de gobierno del ayuntamiento de Acolman, autorizó la entrega de estímulos económicos a policías municipales para reconocer su actuación policial.
En ese sentido, señaló que su gobierno tiene la clara intención de incentivar el buen desempeño de los uniformados policiales y que lo anterior incida en mejorar la seguridad para la ciudadanía.
«Los policías al realizar las detenciones, puestas a disposición, recuperación de unidades y mercancía, ponen en riesgo su integridad y por eso los vamos incentivar», agregó el edil.
Ejemplo de lo anterior, fue el aseguramiento de cinco personas que viajaban a bordo de una unidad con reporte de robo donde, al comprobarse su identidad, resultó que tres de los asegurados contaban con órdenes de aprensión activas por el delito de robo con violencia.
Bajo este orden de ideas, de acuerdo con el director de Seguridad Pública municipal, Omar Olvera Ríos, mencionó que se han reducido las solicitudes de apoyo de Guardia Nacional, para el combate del «guachicol».
Tanto para el munícipe como para el comisario de seguridad, el monitoreo que se realiza en el C2 del municipio de Acolman, ha sido pieza clave para el aseguramiento de presuntos cómplices, prácticamente momentos después de haber cometido el presunto hecho delictivo.