domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoPriorizar diálogo entre gobierno y sociedad

Priorizar diálogo entre gobierno y sociedad

* Para impulsar las recientes reformas estructurales.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Rosa Edith Ventura Ríos, primer síndico hizo un llamado a priorizar y mantener el diálogo entre el gobierno y la sociedad civil para impulsar las recientes reformas estructurales, en favor no sólo de Tlalnepantla, sino de todo el país.

Al celebrar el XCIII natalicio de Mario Colín Sánchez, presidido por el alcalde Alfredo Martínez González, integrantes del Cabildo, directores de área y alumnos de primarias tlalnepantlenses, la edil reconoció la trascendencia de quien fuera abogado, maestro universitario, historiador, literato y escritor.

«Generar acuerdos y llegar a compromisos es, en última instancia, la esencia misma de la democracia, debemos actuar y responder con altura de miras, como lo hizo en su tiempo y momento Mario Colín Sánchez, porque nuestro país así lo requiere y nuestro municipio así lo exige y lo necesita», aseguró Ventura Ríos.

Durante la ceremonia celebrada frente al busto erigido en honor al recordado, que se ubica en las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz, la edil precisó que sólo mediante el diálogo será posible que estas reformas satisfagan, además del requisito de legalidad, el de la legitimidad, porque México, el Estado de México y Tlalnepantla merecen un mejor futuro.

La primer síndico afirmó que hoy somos una sociedad abierta y plural que ha consolidado su régimen de libertades y el sistema democrático, pero que aún llevamos las deuda histórica que consiste en la injusta desigualdad social, a la cual el homenajeado señalaba como causa principal del retroceso.

Mario Colín Sánchez nació en Atlacomulco el 22 de junio de 1922, fue licenciado en Derecho por la UNAM y trabajó como diputado local y federal, director del Instituto Científico y Literario, director de Patrimonio Cultural y Artístico y secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del gobierno del Estado de México.

Previo a la ceremonia, el alcalde Alfredo Martínez González acompañado por integrantes del Cabildo y directores de área, colocaron una ofrenda floral en el busto de Mario Colín Sánchez, y montaron una guardia solemne en su honor.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO