Privilegia Tlalnepantla inversión en educación

0
97
La educación es el mayor compromiso con el futuro, con México, con la prosperidad y la seguridad de la gente, afirmó el alcalde de Tlalnepantla Alfredo Martínez González al continuar con la entrega de libros de inglés "Kids World" de forma gratuita.
  • Entrega libros de inglés “Kids World” de forma gratuita a estudiantes del municipio.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Con base en el nuevo modelo educativo más abierto y competitivo, impulsado por el gobierno federal a través de la Reforma Educativa, es prioridad de Tlalnepantla invertir en la educación para que los pequeños del municipio tengan mayores oportunidades de desarrollo, aseguró el alcalde Alfredo Martínez González.

En gira de trabajo por escuelas del municipio de dos comunidades para continuar con la entrega de libros de inglés “Kids World” de forma gratuita, el alcalde enumeró los diez logros obtenidos en beneficio de los niños y jóvenes de Tlalnepantla, una ciudad creativa y educadora.

Destacó que en su administración se han otorgado siete mil 699 becas, cifra que representa un incremento del 56 por ciento en comparación con años anteriores. “La educación es el mayor compromiso con el futuro, con México, con la prosperidad y la seguridad de la gente. En cada salón y en cada primaria de Tlalnepantla, estamos impulsando las competencias de nuestra niñez para innovar y ganar en un mundo global”, aseguró el edil.

Tras inaugurar una biblioteca en la escuela de tiempo completo “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, el presidente municipal informó que durante la presente administración se apoya con 112 mil 500 pesos a 49 planteles en esta modalidad, donde además se imparten clases de inglés y computación desde primer año de primaria.

En la Escuela Justo Sierra, en la colonia La Loma, María Eugenia Morán, directora del plantel, agradeció los 112 mil 500 pesos destinados para esta institución que fueron utilizados para la construcción de una techumbre en este plantel, para mitigar las inclemencias de los alumnos al realizar actividades al aire libre.