Promover deporte será una prioridad

0
85
  • Buscan erradicar las adicciones y conductas antisociales entre niños y jóvenes.

 

    Tultitlán, Méx.- Como parte de las políticas públicas aplicadas por el actual gobierno municipal que preside el maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, destaca el promover las actividades deportivas y recreativas, de esta manera erradicar los vicios entre los niños y jóvenes, principalmente.

En el ánimo de garantizar la calidad de la enseñanza, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET), buscará que todos los profesores e instructores que laboran en los deportivos de la demarcación, cuenten con su certificación actualizada de las actividades que imparten, a fin de que los usuarios tengan la seguridad que están con gente profesional en el tema de sus prácticas deportivas.

Así también y por instrucciones del presidente municipal,  el personal que labora en esta área, deberán brindar un servicio de calidad, dado que este era una de las demandas constantes de los usuarios en anteriores administraciones.

De acuerdo al titular de la dependencia, el deportivo Toltitlan es el que más afluencia de usuarios recibe, siendo seis mil las personas que acuden a la práctica de diversas disciplinas deportivas como: natación, boxeo, básquet bol, vóleibol,  karate, buceo, fútbol, además cuenta en sus instalaciones con una  escuela de clavados; una pista de atletismo y gimnasio.

Cabe señalar que con motivo del cambio de gobierno, actualmente las instalaciones no están funcionando al cien por ciento debido a la revisión que se efectúa en éstas, principalmente en la alberca semiolímpica, donde los técnicos se encuentran verificando el funcionamiento de las  calderas y bombas de calor, así como la calidad del agua para que los usuarios no corran ningún riesgo y puedan hacer uso de las instalaciones con toda seguridad.

El funcionario local aseguró que será en los próximos días cuando se regularicen todas las actividades deportivas que diariamente se desarrollan en las instalaciones, en un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.