lunes, febrero 26, 2024
InicioValle de MéxicoPromulgan en Naucalpan Decálogo por las Mujeres

Promulgan en Naucalpan Decálogo por las Mujeres

Al concluir el diplomado "Las Mujeres en la Vida Política", la senadora María Elena Barrera Tapia, senadora de la República, Mauricio Valdés Rodríguez y Héctor Manuel Sosa Rodríguez atestiguaron la firma de la promulgación del "Decálogo por las Mujeres" en Naucalpan.
Al concluir el diplomado «Las Mujeres en la Vida Política», la senadora María Elena Barrera Tapia, senadora de la República, Mauricio Valdés Rodríguez y Héctor Manuel Sosa Rodríguez atestiguaron la firma de la promulgación del «Decálogo por las Mujeres» en Naucalpan.

* Realizado por las graduadas del diplomado «Las Mujeres en la Vida Política».

Naucalpan, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, María Elena Barrera Tapia, senadora de la República y Héctor Manuel  Sosa Rodríguez, octavo regidor y encargado de despacho de la Presidencia Municipal, atestiguaron la promulgación del «Decálogo por las Mujeres», realizado por las graduadas del diplomado «Las Mujeres en la Vida Política».
El diplomado convocado por el gobierno municipal a través del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, al que se inscribieron 600 mujeres de asociaciones civiles y funcionarias, tuvo una duración de 70 horas presenciales y 50 complementarias a distancia, y está basado en el sistema político mexicano cuyo objetivo fue ofrecer herramientas básicas y útiles del marco jurídico.
La Administración 2013-2015 ha impulsado la equidad de género, es por ello que Naucalpan fue el primer ayuntamiento del Estado de México y el tercero a nivel nacional en recibir la Certificación de Igualdad Laboral, otorgado por el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló Sosa Rodríguez.
El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, reiteró que para el gobierno municipal la igualdad es un tema de fondo, y se ha demostrado con hechos, trabajando en armonía con lo emprendido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La senadora Barrera Tapia, aprovechó para aplaudir los esfuerzos del gobierno de Naucalpan, felicitar a las graduadas del diplomado «Las Mujeres en la Vida Política» y reiteró que es por medio de estas capacitaciones que el trabajo de las mujeres se puede traducir en mejores programas y muchos más logros para el bienestar común.
Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México señaló que con talleres como el iniciado en octubre del 2014 «Las Mujeres en la Vida Política», se refrendó el fortalecimiento de la democracia, así como la unidad y el respeto a los derechos para las mujeres que son fundamentales para el progreso de todo México.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO