viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoPruebas toxicológicas a policías

Pruebas toxicológicas a policías

  • Para determinar si cuentan con condiciones para seguir
    cumpliendo sus funciones en beneficio de la ciudadanía.

 

    Para determinar que cuentan con las condiciones físicas necesarias para seguir cumpliendo sus funciones en beneficio de la seguridad ciudadana, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfredo Martínez González, realizó a los policías de Tlalnepantla una evaluación médico toxicológica, realizada por el Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM).

El CCCEM es un órgano descentralizado del gobierno estatal, encargado de realizar diferentes evaluaciones de control de confianza a los elementos de las instituciones de seguridad pública, explicó Elizabeth Ontiveros Dotor, representante de la institución.

Explicó que son cuatro las evaluaciones que se realizan a cada uno de los elementos: médico-toxicológica, socioeconómica, psicológica y poligráfica, para determinar la integridad de condiciones de los elementos de seguridad pública.

Ontiveros Dotor explicó que el examen médico toxicológico permite obtener un diagnóstico integral del evaluado para identificar enfermedades limitantes, crónico degenerativas y riesgos potenciales. Además, de detectar un posible consumo de drogas que pueda afectar el desempeño y cumplimiento de las funciones policiales.

«Es un análisis antidoping y junto con análisis clínicos para la evaluación médica. Si se encuentra la detección de algún metabolito, de alguna droga ilegal, se declina la evaluación del elemento y es destituido de su cargo y ya no puede seguir desempeñando sus funciones, ni aquí en Tlalnepantla, ni en ninguna otra entidad», indicó.

La funcionaria precisó que en todo el Estado de México en promedio sólo el 0.97 por ciento de todos los elementos evaluados no pasan dicho examen. Una cifra, que permite observar que en general los elementos de seguridad pública de la entidad están en buenas condiciones. Las mismas pruebas se aplican a todos los elementos de nuevo ingreso, previo a que empiecen a laborar y posteriormente se realizan cada año, para garantizar que los elementos de seguridad pública en Tlalnepantla, no solo se encuentren en las mejores condiciones físicas posibles, sino también que sean dignos de confianza.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO