*José Antonio San Martín Rivera, coach general de
Pumas Acatlán, reconoció el esfuerzo de sus pupilos.
Naucalpan, Méx.- El equipo de futbol americano categoría Intermedia de «Los Pumas» de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, cumplió su cometido durante toda la temporada y se convirtió en finalista al derrotar a Los Centinelas.
Los Pumas, llegaron a la final que se disputará el próximo sábado en los campos de la FES al derrotar con un marcador de 31 a 13, a los aguerridos Centinelas de Guardias Presidenciales. Ahora Los Pumas Acatlán, disputarán en su propio campo, con «Lobos » de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
En encuentro sumamente cerrado en su primer medio, en el que el juego fue dominado por las defensivas de ambas escuadras, y quienes se fueron al descanso con un marcador empatado a siete, no se veía un resultado amplio a favor de los universitarios.
Sin embargo, fue tanto en el tercer como cuarto cuatro, donde «Los Pumas», mostraron su poderío, al recuperar dos balones sueltos y una intercepción que definitivamente marcó la diferencia, y colocar 12 puntos en precisamente, cada cuarto para enfilarse a la victoria.
José Antonio San Martín Rivera, coach general de Pumas Acatlán, reconoció el esfuerzo y compromiso de sus pupilos, que durante un año «soñaron» con llegar a la final, pero también ser campeones.
Subrayó que pese a que marchan invictos, y durante la temporada vencieron a cada uno de sus oponentes que enfrentaron, entre ellos «Los Lobos- BUAP», rechazó categórico que acudan a la cita con excesos de confianza.
«En este juego y más en la final, todos los equipos son de respeto y a nadie se desmerita, por lo que los jóvenes tienen la obligación de confrontar a sus rivales con la misma responsabilidad, compromiso e intensidad, porque aún no se ha ganado nada, apuntó.
Por su parte, Diego Ricardo Castro Herrera, mejor conocido como «El Buda» descartó una final de temporada sencilla, en la que apreció un juego complicado y quizá de pocos puntos.