Punto de acuerdo en beneficio de los pirotécnicos del país

0
120
El diputado federal David Sánchez Isidoro señaló que Latinoamérica es la segunda mayor productora de pirotecnia , la mayor para el uso doméstico con productos que van desde pequeños cohetes hasta grandes fuegos artificiales.

* La propuesta del diputado federal David Sánchez Isidoro fue aceptada por representantes de diversos partidos políticos.

Coacalco, Méx.-El diputado federal por Coacalco y Tultepec en entrevista comentó que la propuesta fue aceptada por diversos partidos, lo que ayudará a acrecentar las costumbres y tradiciones de los municipios.
Reiteró el legislador que en el país tenemos un patrimonio cultural inmaterial asombroso, actualmente en Latinoamérica son 229 los elementos inscritos en las dos listas de patrimonio inmaterial a nivel mundial, México; cuenta con siete manifestaciones culturales inscritas y reconocidas.
“Latinoamérica es la segunda mayor productora de pirotecnia , la mayor para el uso doméstico con productos que van desde pequeños cohetes hasta grandes fuegos artificiales como los llamados castillos y toritos; en estados como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Estado de México se tiene una producción de pirotecnia, ésta hecha a mano, incluyendo la decoración y armado; en su mayoría de pequeñas fábricas y talleres, además no olvidemos que se utilizan en fiestas patronales” mencionó Sánchez Isidoro.
También acotó que la pirotecnia se utiliza de manera cívica en todos los estados y municipios de la república, por eso comentó que ésta se utiliza prácticamente todos los días del año en todo nuestro territorio, por eso y otras cosas “nuestro país es reconocido por la calidad de sus fuegos artificiales por ello realice este exhorto respetuosamente” dijo.
Dijo que los beneficios y necesidades de los pirotécnicos se han escuchado y se seguirán atendiendo por parte de ésta legislatura, en mesas de trabajo con éste y otros gremios.