Concluyen primaria y secundaria adultos mayores de Naucalpan

0
118
Liliana de Olvera manifestó que los adultos mayores, en la "edad de oro", son sumamente valiosos por sus conocimientos y experiencia, durante la entrega de certificados a 26 personas de Naucalpan.

* Entregan certificados a 26 personas en el municipio.

Naucalpan, Méx.-Gracias a un convenio de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), 26 personas de este municipio, recibieron sus certificados de primaria y secundaria.
La presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, indicó que seis de los graduados ya están inscritos para continuar sus estudios, por lo que también recibieron vales para adquirir útiles escolares, e invitó a los demás adultos mayores a seguir su ejemplo.
Liliana de Olvera manifestó que los adultos mayores, en la “edad de oro”, son sumamente valiosos por sus conocimientos y experiencia, y siguen dando muestra de esa inquietud que caracteriza a las personas que quieren destacar en la vida.
Ante amigos y familiares de los graduados, reunidos en la Casa de Día, “Alegría de Vivir”, la presidenta del DIF Naucalpan, les agradeció el apoyo incondicional que ofrecieron a sus adultos mayores, para que pudieran concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Por su parte, el coordinador de la Zona Naucalpan del INEA, Roberto López Cruz, destacó que la mayoría de quienes concluyeron sus estudios, obtuvieron un promedio de nueve en sus últimas evaluaciones, por lo que se trata de personas destacadas y capaces de desarrollar habilidades que les pueden abrir nuevas puertas.
López Cruz conminó a las personas adultas mayores a dar continuidad a esa inquietud de realizar estudios académicos, para que puedan seguir hasta la preparatoria, o incluso universidad, si así lo quieren, y ofreció el apoyo del INEA para ello.
Al hacer uso de la palabra en representación de sus compañeros graduados, Juan Martínez Cruz, expresó que a esa edad, cuando se piensa que la vida ha concluido para muchas personas, el iniciar estudios escolares les inyecta ese ímpetu por conocer y por aprender aún más, generando interés por vivir.
Los servicios de educación para adultos mayores a través del DIF Naucalpan, son parte de un convenio firmado entre esa institución y el INEA, con la finalidad de reducir el rezago educativo existente en este sector de la población.