*El alcalde aseguró a beneficiarios que los recursos
les serán entregados puntualmente cada mes durante 2017.
Tultepec, Méx.- En cumplimiento a uno más de sus compromisos de campaña, el alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del sistema DIF municipal, reiniciaron recorridos por diferentes comunidades del municipio para entregar apoyos sociales a quienes más lo necesitan, tales como: adultos mayores, madres solas, personas con discapacidad y comunidad abierta en situación crítica.
Acompañados por servidores públicos y personal del DIF municipal, el alcalde aseguró a los beneficiarios que estos apoyos les serán entregados puntualmente cada mes durante 2017, pues son un incentivo del gobierno municipal al reclamo social para acceder a un mínimo de subsistencia digno.
Precisó que «si bien es cierto que estos apoyos no resuelven sus problemas de carencias económicas, también lo es que se trata de un aliciente que seguirán recibiendo cada mes para recordarles que no están solos, que tienen el respaldo del gobierno municipal».
La directora del DIF municipal, Rosalba Martínez Millán, entregó personalmente apoyos económicos por 250 pesos a cientos de adultos mayores, además de despensas para ellos y madres solas de las comunidades de la Colonia 10 de junio, Unidad CTM, Real de Tultepec, Arcos Tultepec, Teyahualco, San Pablito, San Martín, El Quemado y Pasos I, entre otras.
Martínez Millán reconoció el respaldo de cada uno de los integrantes del Cabildo para la operación de estos programas y dijo que gracias a ello se distribuirán mensualmente más de 12 mil 700 apoyos alimentarios en todas las comunidades del municipio.
Explicó que para precisar el lugar, fecha y hora de la entrega de los apoyos mensuales durante este 2017, a cada beneficiario se le hizo entrega de un calendario que precisa esos datos, para que no haya duda de que recibirán el beneficio mes con mes, en lugares cercanos a su domicilio.
Los apoyos están distribuidos de la siguiente manera: 10 mil personas de comunidad abierta, 1,500 son adultos mayores, 1,000 madres solas y 200 personas con capacidades diferentes.