domingo, abril 14, 2024
InicioValle de MéxicoRealizan ferias de educación financiera

Realizan ferias de educación financiera

Huixquilucan, Méx.- Se realizó la Feria de Educación Financiera, a través de pláticas y actividades lúdicas niños y niñas de nivel primaria aprenden la cultura del ahorro así como  también temas como el crédito y manejo del dinero.
Huixquilucan, Méx.- Se realizó la Feria de Educación Financiera, a través de pláticas y actividades lúdicas niños y niñas de nivel primaria aprenden la cultura del ahorro así como también temas como el crédito y manejo del dinero.

* Van dirigidas a niñas y niños para fomentar la cultura del ahorro.

Huixquilucan, Méx.- El Ayuntamiento municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y en conjunto con Banamex continúan realizando las «Ferias de Educación Financiera» dirigido a niñas y niños de nivel primaria, en donde aprenden de manera didáctica y lúdica sobre temas como el ahorro, crédito y manejo de dinero.
De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Económico, han recibido este tipo de capacitaciones alrededor de mil 500 alumnos, teniendo proyectado acercar este tipo de aprendizaje a más estudiantes de todo el municipio.
Los alumnos de primero a sexto grado, reciben explicaciones sobre el valor del dinero, las tarjetas de crédito y débito, las necesidades, aspiraciones o deseos, y el banco, para que a través de actividades lúdicas o experiencias personales puedan identificar las características de un billete, relatar la historia del mismo y finalmente dibujar uno. En el caso de las tarjetas los estudiantes aprenden a identificar las particularidades de cada una y para qué sirven, además de conocer la diferencia entre una necesidad y un deseo al momento de realizar alguna compra, para finalmente destacar la importancia del ahorro y comenzar a armar una alcancía, apoyados por el banco.
Cabe señalar que la presente administración municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico, ha realizado actividades dirigidas a distintos sectores de la sociedad como ha sido el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE),  ventanilla única que brinda a los empresarios orientación y ayuda sobre los trámites que deben de realizar para obtener los permisos para abrir sus negocios.
Durante el 2014, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal se realizó la Feria del Empleo en la que participaron 105 empresas en donde se impartieron cuatro talleres denominados: currículos, entrevista, actitud laboral y discapacitados.

PODRÍA INTERESARLE ...

114 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO