Florencio Trujillo
Tlalnepantla, Méx.- Para evitar deficiencias en la recolección de basura, Tlalnepantla aumentó su flotilla a 170 camiones que operarán en los 14 sectores de la región, anunció el presidente municipal tras dar el banderazo de salida de 30 unidades nuevas, compactadoras de basura con capacidad de 10 a 14 toneladas.
En la explanada del Palacio Municipal, el alcalde informó que el arrendamiento de los camiones tendrá un costo anual de 35 millones de pesos, esquema que prevé un programa de mantenimiento correctivo permanente.
«Cuando algún camión tenga alguna avería por el servicio que se da, inmediatamente se cambia; y el arrendamiento que nosotros tenemos es que estos camiones a cierto kilometraje de trabajo se cambian para mantenimiento», señaló.
El funcionario destacó que a diario son recolectadas 650 toneladas de basura en el municipio, sin embargo, dijo que está garantizado el destino final de los residuos, ya que «tenemos un relleno sanitario sólido. No hay problemas». Añadió que dicho relleno es un modelo a nivel nacional, por el procesamiento de basura que ahí se realiza.
El presidente municipal atestiguó este domingo la salida de 30 unidades más, pues «la idea es que el servicio sea más eficiente, que no haya ningún lugar donde la basura tarde más de un día».