Recordaron la defensa de los Niños Héroes

0
130
«Amor y servicio, nuestra responsabilidad como mexicanos», manifestó el alcalde de Tultitlán, Adán Barrón, al recordar la defensa que los Niños Héroes realizaron del Castillo de Chapultepec, el edil solicitó a la ciudadanía más unión.

*El alcalde Adán Barrón Elizalde estuvo acompañado

por integrantes del Cabildo y de la Administración 2016 -2018.

Tultitlán, Méx.- En el marco del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el presidente municipal, Adán Barrón Elizalde, exhortó a los participantes de dicha ceremonia honrar la memoria de los cadetes con acciones responsables a favor de nuestro país.
«Amor y servicio es nuestra responsabilidad como mexicanos, es lo que se debe tener por el país y empieza desde las acciones que hacemos en nuestra casa».
«Esto lo debemos hacer todos los días y conlleva mucha disciplina pero al final se beneficia a todos, es la invitación que hoy le hago que sigamos siendo responsables para que la vaya bien al país, al estado y, principalmente, a Tultitlán», indicó el edil en la ceremonia que se realizó en la explanada municipal y en donde estuvo acompañado por la comunidad estudiantil de las escuelas «Filiberto Gómez», «Escuela 115», «Leona Vicario» y «Secundaria 36».
En el acto protocolario se recordó el acto heroico de Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Agustín Melgar y Vicente Suárez quienes defendieron el Castillo de Chapultepec durante la intervención de Estados Unidos en nuestro país, ocurrida entre los años 1846-1848. En esta conmemoración, correspondió el honor de dar el pase de lista al alumno Omar Guillermo Nieto.
En la ceremonia el alcalde, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y de la Administración 2016 -2018, reiteró a las y los asistentes la invitación de festejar las Fiestas Patrias con la presentación de la Banda Adictiva, que estará presente el 15 de septimbre en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Finalmente el alcalde señaló que para esta fecha se implementará un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad e integridad de las familias que acudan a los festejos, que son sin lugar a a dudas los de mayor arraigo entre la poiblación del municipio.