Recuperan albercas y se mejora servicio a usuarios

0
302
El gobierno que preside Ariel Juárez Rodríguez logró la recuperación de las albercas municipales de Rancho San Blas y la Unidad Deportiva Bicentenario, los ingresos por concepto de cuotas permite el mantenimiento de las albercas y en un futuro la construcción de otro centro acuático y deportivo.

CUAUTITLÁN, MÉX.- Ante las diversas peticiones ciudadanas el gobierno municipal logró la recuperación de las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva Municipal Bicentenario y de Rancho San Blas, además de sanear las finanzas y dotar de un mejor servicio a los usuarios, se alcanzaron ingresos casi cuatro veces más de lo reportado por la anterior administración.
Así lo expresó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, al reconocer que a partir del 1º de junio se tomó la administración del deportivo Bicentenario que estaba en manos de un particular, “hoy estamos mejorando el servicio, incrementamos los ingresos y sobre todo realizamos el mantenimiento, además y se proyecta la construcción de un centro acuático y complejo deportivo en una zona alejada del centro de población”.
Juárez Rodríguez, destacó que desde la apertura del Bicentenario, de la colonia El Infiernillo, se condicionó el uso de las instalaciones con la compra de diversos artículos deportivos que se vendían en sus instalaciones, los costos eran elevados y además la cantidad que ingresaban al ayuntamiento por concepto de concesión era tres veces menor a la que recaudaban.
Se recibieron equipos en mal estado, en el caso de Rancho San Blas, sus instalaciones no habían tenido mantenimiento del interior y exterior desde su apertura hace 7 años, así como el equipo de bombeo, filtración y calentamiento, por lo que fue necesario instalar una bomba, realizar obras integrales de rehabilitación de oficinas y mejoramiento de zonas deportivas, entre otros trabajos.
En la alberca del Bicentenario, durante el mes de junio se registraron 895 usuarios, 750 son de alberca y 145 son de gimnasio, con 9 profesores en dos turnos para las dos actividades, se espera contratar a otro instructor más. Los trabajos de mantenimiento lo realiza el mismo personal y los costos son menores a los de otras unidades deportivas municipales de la zona, y las personas con discapacidad y adultos mayores tienen un descuento del 50 por ciento.
Para m ayores informes comunicarse a los teléfonos 2634-0032 y 2620-3420.