lunes, febrero 26, 2024
InicioValle de MéxicoReduce 27.8% índices delictivos en C. Izcalli

Reduce 27.8% índices delictivos en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En la actualidad, gracias a la conjunción de esfuerzos entre el nivel federal, estatal y municipal, se logró una baja en los índices delictivos que beneficia directamente a los izcallenses.
Cuautitlán Izcalli, Méx.- En la actualidad, gracias a la conjunción de esfuerzos entre el nivel federal, estatal y municipal, se logró una baja en los índices delictivos que beneficia directamente a los izcallenses.

* La gente comienza a percatarse de este cambio y si antes exigían mejorar su entorno social, hoy agradecen que realmente las medidas están dando frutos.

Resultado de la estrategia y coordinación que en materia de seguridad pública mantienen los tres órdenes de gobierno en esta localidad, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró, en el 2014, una disminución de 27.8 por ciento en los índices delictivos.
Durante la Décimo Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Fiscal Regional en Cuautitlán Izcalli detalló que esta cifra es equivalente a mil 768 denuncias que no se presentaron, a diferencia del año 2013.
«Antes todas las dependencias trabajaban para que no se elevaran las estadísticas, pero hoy, gracias a la conjunción de esfuerzos entre el nivel federal, estatal y municipal, se logró una baja que beneficia directamente a los habitantes de Cuautitlán Izcalli. «La gente comienza a percatarse de este cambio y si antes exigían mejorar su entorno social, hoy agradecen que realmente las medidas están dando frutos satisfactorios, lo que a nosotros nos corresponde es seguir la línea», expresó el funcionario.
Para la Administración 2013 – 2015 este logro es resultado de los operativos que la Policía Municipal lleva a cabo en coordinación la Marina, el Ejército y las policías federal y estatal en distintos puntos de territorio local.
Con la presencia del comisario de Seguridad Pública, el comité resaltó la intervención de la Unidad Canina K9, única en la zona norte de la entidad; la Policía Montada, que actúa en partes altas o difícil acceso; así como el Grupo Táctico que a bordo de 11 vehículos realiza funciones especializadas en la localidad.
Recordaron que desde el 2013, los elementos de la Comisaría han recibido más de tres mil 500 uniformes con su respectivo calzado, cerca de 500 chalecos antibalas, 140 patrullas, así como armas y balas para su entrenamiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO