Rehabilitan red hidráulica en Tlalnepantla

1
93
Alfredo Martínez González, presidente municipal de Tlalnepantla encabezó la inauguración de la red de distribución de agua potable en La Romana, trabajos en las que se invirtieron cerca de 4 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 100 vecinos.
  • La obra beneficiará a más de 2 mil vecinos de la colonia La Romana.

 

    El Ayuntamiento de Tlalnepantla llevo a cabo la rehabilitación y renovación de red de distribución y tomas domiciliarias de agua en la colonia La Romana, obra en la que se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos en beneficio de más de dos mil 100 vecinos del  municipio, aseguró el alcalde Alfredo Martínez González.

Al encabezar la inauguración de la red de distribución de agua potable ante decenas de vecinos del lugar, el presidente municipal destacó que los trabajos realizados por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), no sólo benefician a los habitantes de esta comunidad, sino de todo el municipio, al evitar el desperdicio del vital líquido.

“Con esta rehabilitación integral, el agua que se perdía a consecuencia de las constantes fugas, ahora será enviada a otras colonias, donde los vecinos recibirán también el suministro que requieren. Esto nos permite garantizar el suministro del agua al menos para los próximos 30 años”, señaló.

Francisco Núñez Escudero, director general de OPDM explicó que se rehabilitaron 130 tomas de las calles Toltecas y Aculco. Además se sustituyeron casi dos kilómetros y medio de red de distribución con tubería de tres pulgadas; que representan casi el 60 por ciento del circuito de distribución de La Romana, zona donde no se realizaba mantenimiento desde hace 50 años.

“Es un beneficio para la colonia, pero también para el municipio en general porque era una red que tenía fugas subterráneas, lo que provocaba pérdida de agua, la cual, hacía falta en otras colonias. Hoy se beneficia a los habitantes de aquí, pero también a los habitantes del municipio porque se deja de perder agua, que le llega a otras personas que realmente lo necesitan”, indicó Núñez Escudero.

El titular de OPDM añadió que durante la actual administración se han invertido cerca de 600 millones de pesos, la mayor inversión realizada por cualquier otra administración, gracias al apoyo del gobierno federal.