Retiran espectaculares

0
109

* El Ayuntamiento de Naucalpan quitó la estructura de anuncios en el Parque Naucalli.

 

    Atendiendo a un dictamen de riesgo emitido por Protección Civil  Municipal, además de carecer de licencia para operar, este fin de semana, la Dirección de Desarrollo Urbano retira la estructura de un anuncio espectacular ubicado en el interior del Parque Naucalli.

Esta es una medida de seguridad por los riesgos que representa para los transeúntes, dicha estructura, que no ha recibido ningún tipo de mantenimiento en los últimos seis años. Héctor Camacho, coordinador Técnico de Desarrollo Urbano, expresó que se trata de una estructura metálica desplantada directamente sobre el terreno, con dimensiones de 30 metros de largo, un metro de ancho y 12 metros de alto, con altura aproximada del nivel de desplante hasta la parte superior de la cartelera de 25 metros.

“Este tipo de estructuras no deben de estar dentro de un parque porque constituyen un grave riesgo para las personas y peor aún si carecen de mantenimiento. El dictamen de riesgo que emitió Protección Civil manifiesta que es un peligro inminente y ordena el retiro inmediato del mismo”, expresó Camacho.

Este es el primer espectacular que se retira en la administración municipal encabezada por, Edgar Armando Olvera Higuera, quien desde el primer minuto de su gestión destacó que su gobierno será de cero corrupción, amplia honestidad, transparencia en las acciones públicas y rendición de cuentas. En este sentido Camacho explicó que este anuncio, propiedad de Vendor Publicidad Exterior, S. de R. L. de C. V. actualmente no cuenta con licencia vigente para operar.

Se sacó una licencia municipal de construcción para la estructura del anuncio en julio del 2009 y un permiso de anuncio expedido el 3 de agosto del 2009 con fecha de vencimiento el 31 de diciembre del mismo año, sin embargo las licencias nunca fueron renovadas.

“En este sentido el departamento de licencias de construcción y anuncios de esta dirección elabora el oficio número DLC-A/06/2016 a través del cual, hace del conocimiento a la coordinación de enlace jurídico, que la persona jurídico colectiva denominada Vendor Publicidad Exterior, S. de R. L. de C.V. tiene un adeudo total por la cantidad de $4,238,111.60 por concepto de derechos, actualizaciones y recargos de acuerdo al Código Financiero del Estado de México y Municipio y la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México”, indicó Camacho. Asimismo el funcionario adelantó que se iniciarán procedimientos administrativos para retirar todos los anuncios que carecen de la debida autorización o que representan un riesgo para los naucalpenses.