Se han entregado tres mil testamentos en Tlalnepantla

1
129
Durante el trienio que preside Denisse Ugalde, el programa de testamento fue permanente y el beneficio económico ha sido muy representativo al erogarse una cantidad mínima.

Tlalnepantla, Méx.- María Luisa Martínez Monroy fue una de las más de tres mil personas que durante este trienio tramitaron su testamento a través del programa mediante el cual, la administración que encabeza la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría les apoyaba para gestionarlo a un costo muy accesible.
Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, la señora Martínez Monroy, vecina de la colonia La Sideral, recibió dicho documento, en el que deja por escrito su última voluntad, por lo que espera que al momento de morir, sus hijos y familiares no tengan conflicto alguno por la repartición de bienes.
“La vida no la tenemos segura y en cualquier momento nos podemos ir; por eso es importante heredar soluciones para nuestros hijos. Agradezco a la presidenta municipal y a todas las personas que conjuntaron esfuerzos y trabajo para gestionar testamentos a bajo costo”, afirmó.
A su vez, Abundio Morales Gómez, habitante de la colonia Jorge Jiménez Cantú, aseguró que tener en sus manos su testamento, le da la certeza de que sus cinco hijos no tendrán problemas entre ellos cuando él, ya no se encuentre, porque ya cada uno sabrá que les corresponde.
Resaltó la agilidad de los trámites, además de que el personal del área lo atendió con amabilidad y respeto.
Por su parte, Marco Antonio Cano Castillo, vecino de Lomas Boulevares, invitó a todos aquellos que no cuentan con su testamento para que se acerquen al gobierno municipal y lo tramiten, “no se van a arrepentir”, sostuvo.
“A las personas que no han hecho, les digo que es muy importante que lo realicen. Es sumamente sencillo y con el apoyo del gobierno, el costo es accesible”, afirmó.
Durante la entrega de testamentos, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría expresó que mediante este programa, los solicitantes son beneficiados con costos accesibles, pues si lo tramitan directamente en una Notaría, el precio es de tres mil pesos.