Se suma BANSEFI al día del ahorro infantil

1
149
Al conmemorar el Día Internacional del Ahorro Infantil, Alejandra del Moral directora general de BANSEFI, aseguró: magnífica oportunidad para promover educación financiera a la niñez, ya que pequeñas acciones pueden reflejar cambios en los bolsillos de los menores.
  • Con un equipo de 32 capacitadores al fomento de la cultura del ahorro.

 

    Cuautitlán  Izcalli, Méx.- Al celebrarse hoy el Día Internacional del Ahorro Infantil, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, (BANSEFI), en coordinación con la Asociación de Bancos de México, se sumó con un equipo de 32 capacitadores al fomento de la cultura del ahorro.

“Es una magnífica oportunidad de promover en los niños y jóvenes la educación financiera y, a la vez, de llegar ellos con un relevante mensaje: el cuidado de los recursos, sean monetarios o en especie”, expresó la directora general de BANSEFI, Alejandra del Moral Vela.

Para este efecto, en el transcurso del día y simultáneamente en 10 ciudades del país, el personal de BANSEFI ofrecerá talleres de ahorro, con duración de una hora, en los cuales resaltarán la importancia del ahorro y buscarán generar en los niños este buen hábito, que les puede ayudar a cumplir algunas de sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Además, los capacitadores de BANSEFI promoverán entre los menores claves para identificar y aprovechar algunas de las muchas formas de ahorro, ya sea formal, como puede serlo una cuenta en alguna institución bancaria, ya sea informal en las clásicas alcancías y “cochinitos”.

Y es que acciones pequeñas, como un adecuado cuidado de juguetes, ropa y hasta de algunos materiales utilizados en la escuela, pueden reflejarse en cambios en el bolsillo de los niños y jóvenes, pues se pueden vender al final del ciclo escolar o reciclarse.

Cabe señalar que el Banco del Ahorro Nacional ofrece hoy en día a los menores de 15 años, la llamada Cuentahorro Infantil. Se trata de un instrumento mediante el cual los jóvenes ahorradores se comprometer a un plan mensual de ahorro de un mínimo de 30 pesos (un peso diario).