jueves, abril 18, 2024
InicioValle de MéxicoSeguridad, tarea de todos

Seguridad, tarea de todos

  • Realizan Segunda Feria de Seguridad en Tlalnepantla.

 

    Al inaugurar la Segunda Feria de Seguridad Tlalnepantla, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el alcalde Alfredo Martínez González afirmó que la seguridad es tarea de todos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no se callen y denuncien cualquier amenaza o comisión de un delito.

«Al detectar una amenaza de cualquier tipo es importante que no se callen, en la escuela, en su casa, en su comunidad; que lo comenten con sus maestros y sus papás, con sus vecinos; porque de esa manera estarán salvando la vida de una persona o la suya misma, coadyuvando a la vez para tener un entorno más seguro en favor de todos», dijo.

Ante  Juan Núñez  Gaytán, subdirector operativo regional metropolitano de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el presidente municipal precisó que  es de suma importancia el esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses, donde sin duda la participación de la ciudadanía es vital para lograrlo.

Informó que durante la presente administración en Tlalnepantla se ha trabajado de manera intensa para que la seguridad sea una realidad y de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los delitos de alto impacto como secuestros y extorsión, disminuyeron en 36 por ciento con respecto a 2013 y robo de autos en 26 por ciento.

«Este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la policía estatal y municipal en una estrategia transversal de seguridad y gobernanza con la población, para fortalecer una cultura ciudadana y participativa» afirmó el edil.

En presencia de cientos de niños de primarias de todo el municipio,  padres y maestros, el alcalde destacó los operativos que realizan los cuerpos de seguridad para detectar, armas, droga y explosivos: «Los cuales nunca deben tener cerca por su propia seguridad, porque lo más importante para evitar los delitos es trabajar en la prevención».

PODRÍA INTERESARLE ...

160 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO