Siembran la semilla del respeto en Tlalnepantla

0
112
Tlalnepantla, Méx.- Más de 6 mil 500 estudiantes en lo que va del 2015 han sido capacitados sobre «Aspectos Básicos de Derechos Humanos», «Violencia Escolar», «Prevención del Bullying», entre otros, indicó Franco Edgardo Chávez Enríquez, titular de la CMDH.
  • Capacitan a niños y jóvenes sobre derechos humanos.

 

    Con el objetivo de promover una cultura de igualdad entre los niños y jóvenes de Tlalnepantla, al Defensoría Municipal de Derechos Humanos, que encabeza Franco Edgardo Chávez Enríquez, realiza permanentemente diversas capacitaciones sobre la materia a más de 6 mil 500 a alumnos de 36 escuelas en lo que va del 2015.

«Sembrar la semilla de respeto e igualdad entre los niños y jóvenes de Tlalnepantla, nos permitirá cosechar ciudadanos ejemplares para nuestras familias en un futuro inmediato, en favor de nuestro municipio y de México; de ahí el impulso realizado por el gobierno que encabeza Alfredo Martínez González de llevar este mensaje en primarias, secundarias y  bachilleratos públicos y privados»,  afirmó Chávez Enríquez.

Los temas a desarrollar son «Derecho a la niñez sin violencia», «Aquí se está construyendo un territorio de Paz y Derechos Humanos», «Aspectos Básicos de Derechos Humanos», «Violencia Escolar», «Prevención del Bullying», «Derechos de las Niñas y los Niños», «Riesgos de los adolescentes en la sociedad actual», «Derechos de los jóvenes», entre otros. El titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Tlalnepantla, destacó la importancia de la capacitación por ser este el elemento primordial para sembrar en las futuras generaciones las bases para tener ciudadanos libres, participativos e incluyentes.

Algunas de las comunidades beneficiadas a través de estas dinámicas son: El Olivo II, Los Reyes Iztacala, Santa Cecilia, Valle Dorado, El Mirador, Tequexquinahuac, San Juan Ixtacala, Ex Hacienda de Enmedio, Prensa Nacional, Ex Ejido San Pablo de las Salinas, La Loma Tlalnemex, Bellavista y Xocoyohualco.

Explicó que la dependencia a su cargo también ha participado en las comunidades de Benito Juárez, La Romana, Izcalli Pirámide, Lázaro Cárdenas III Sección, La Comunidad, Valle Ceylán, Los Parajes, San Pedro Barrientos e Isidro Fabela.