Sin daños mayores planteles educativos

0
102
«Las escuelas son responsabilidad del Estado y el Ayuntamiento no puede regir en ellas, pero si coadyuvar en su mejoramiento y eso estamos haciendo», manifestó el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez.

*El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, verifica que no existan riesgos

latentes en escuelas y así garantizar la seguridad de los estudiantes.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, Oscar Ramírez Peralta e Isidro Sánchez Neri, directores de Obras Públicas y de Protección Civil municipal, respectivamente; llevan a cabo la revisión de más de 80 planteles educativos de todos los niveles académicos en el territorio de Tultepec.
Ello, a fin de verificar que no existan riesgos latentes en las estructuras que pudieran poner en riesgo a los alumnos, maestros y personal administrativo en las escuelas, durante el regreso a clases de este lunes 25 de septiembre, luego de la suspensión de labores derivado del sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre en varios estados del centro del país.
Tras la preocupación manifestada por padres de familia y maestros ante la autoridad municipal, el alcalde y personal de las dependencias descritas acudieron personalmente para constatar que los planteles que sufrieron algún daño por el sismo, no representen un riesgo mayor para nadie.
Luego de una reunión sostenida el pasado 20 de septiembre con Francisco Javier Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del Estado de México, y presidente del Gabinete Regional, los alcaldes recibieron la instrucción de apoyarse con su personal de Protección Civil a fin de verificar que posibles daños en escuelas no representen daños para la población, y de ser así, reportarlo con la autoridad estatal.
El presidente municipal señaló que, «las escuelas supervisadas hasta el momento, no presentan ningún daño estructural en trabes ni lozas, pero sí algunas grietas menores en algún muro, lo que evita un riesgo mayor para alumnos, maestros o personal administrativo de dichos planteles».
Precisó que si bien las escuelas son responsabilidad del gobierno del estado, la administración a su cargo siempre ha coadyuvado en la dignificación de los planteles educativos de cualquier grado académico y ésta ocasión no será la excepción, de tal forma que las escuelas seguirán siendo revisadas y las afectaciones que presenten serán rehabilitadas a la brevedad para el desarrollo de sus actividades.