viernes, abril 12, 2024
InicioValle de MéxicoTlalnepantla, ejemplo en ahorro de alumbrado

Tlalnepantla, ejemplo en ahorro de alumbrado

Hasta el momento, gracias a "Una luminaria más, un delito menos", se han colocado alrededor de mil 800 nuevas,  en zonas  donde el paso cotidiano es obligado para los ciudadanos, proporcionando un  ambiente de mayor seguridad en beneficio de la comunidad.
Hasta el momento, gracias a «Una luminaria más, un delito menos», se han colocado alrededor de mil 800 nuevas, en zonas donde el paso cotidiano es obligado para los ciudadanos, proporcionando un ambiente de mayor seguridad en beneficio de la comunidad.

Tlalnepantla es un ejemplo para otros municipios en materia de ahorro en Derecho de Alumbrado Público, señaló Samuel Ugalde Chávez, director de Servicios Públicos, al hablar del ahorro de más de cuatro millones de pesos, con la sustitución de cinco mil 300 luminarias a LED dentro del programa «Una Luminaria Más, un Delito Menos».
Explicó que en el 2008, con luminarias de vapor de Sodio, se consumían siete mil 620 Kilowatts, pagando más de siete millones 250 mil pesos en luz. En el 2012 se cambiaron a lámparas de aditivo cerámico con atenuador, reduciendo a tres mil 365 KW.
Hasta hoy, según el censo de las 33 mil 249 lámparas que hay en todo el territorio municipal, se consumen dos mil 653 KW y seguirá bajando gracias a la tecnología LED.
Esto significa, puntualizó Ugalde Chávez, que en el 2015, tenemos la oportunidad de instalar luminarias que consumen 35 watts e iluminan entre 100 y 120 watts, llamados Solar LED City, proyectando que con estos principios, se pueda sustituir en los próximos años las más de 27 mil luminarias que quedan y tener al 100 por ciento cubierto el territorio, lo que significaría triplicar o cuadruplicar el ahorro en materia de alumbrado público.
«Tenemos históricamente cero adeudo con la  Comisión Federal de Electricidad, con el ahorro de esta administración sobre el derecho de alumbrado público, se cubre el consumo de 151 inmuebles como casas de cultura, escuelas, módulos Tecalli, mercados y  bibliotecas, utilizándolo de manera muy responsable también en estas instalaciones municipales, en beneficio para la gente de Tlalnepantla», dijo.
El director de Servicios Públicos afirmó que  los 30 millones de pesos invertidos en esta primera etapa de modernización alumbrado en 59 vialidades y 65 comunidades beneficiadas, se pagarán con el mismo ahorro, dentro de la política transversal de brindar mayor seguridad a los tlalnepantlenses en sus comunidades.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO