jueves, febrero 29, 2024
InicioValle de MéxicoTlalnepantla se fortalece gracias a las mujeres

Tlalnepantla se fortalece gracias a las mujeres

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal presentó avances del libro "Mujeres en la Construcción de un Tlalnepantla Confiable", evento celebrado en la Ex Hacienda de Santa Mónica.
Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal presentó avances del libro «Mujeres en la Construcción de un Tlalnepantla Confiable», evento celebrado en la Ex Hacienda de Santa Mónica.

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla, a través del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, con una gala en la Ex Hacienda de Santa Mónica, encabezada por  Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de  Presidencia Municipal.
Ante cientos de mujeres representantes de todos los sectores de la sociedad tlalnepantlense como son ex presidentas del DIF, empresarias, jefas de sector, presidentas de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), entre otras; aseguró que Tlalnepantla se fortalece y recupera su vitalidad, gracias al esfuerzo decidido de mujeres que se atreven a soñar y lograr en grande.
Hoy la mujer es el factor decisivo de todo hogar, empresa o gobierno. Al hacer valer su voz, hace valer el corazón de México, en una agenda nacional, que tiene una profunda atención de los problemas sociales y con su capacidad y compromiso, han transformado la mentalidad de nuestra sociedad para mover a México», señaló.
Ante la presencia también de  miembros del Cabildo y directores de área, el secretario del Ayuntamiento recordó que el gobierno municipal, a través de la Tarjeta Confiable brinda apoyo a mujeres para la detección y tratamiento de cáncer cérvico-uterino y de mama, entre otros beneficios. Precisó que también se han otorgado más de 725 Créditos a la Palabra y 600 becas a mujeres con estudios truncos para que los continúen. Destacando la certificación en equidad de género MEG, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, logrando además, a través del sistema municipal DIF, el distintivo Empresa Familiarmente Responsable. Mariana Ángeles Valencia, directora de Desarrollo Social, dio a conocer el avance de los trabajos realizados para la elaboración del libro «Mujeres en la Construcción de un Tlalnepantla Confiable», como un homenaje a aquellas féminas destacadas en los rubros social, cultural, altruista, deportista, económico, político, educativo y científico.

PODRÍA INTERESARLE ...

96 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO