Tlalnepantla, sede del curso de capacitación

0
122
Tlalnepantla fue sede regional de la capacitación que el IHAEM impartió a personal de Contraloría, Tesorería y de los Organismos de Agua. Asistieron servidores públicos de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Huixquilucan.

*Autoridades municipales resaltaron el respaldo del

personal del Instituto Hacendario del Estado de México.

Tlalnepantla fue sede regional del curso de capacitación para servidores públicos, a través del cual se les actualizó en el tema de procedimientos administrativos y de ejecución, con la finalidad de eficientar y profesionalizar su labor diaria.

Dicha capacitación impartida por el Instituto Hacendario del Estado de México estuvo orientada a personal de Tesorería, Contraloría y de los organismos descentralizados de agua de este municipio, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Naucalpan.

Durante cerca de diez horas, el personal administrativo practicó en base a su trabajo, los temas de cobro a deudores en el pago del predial y ejecuciones fiscales a empresas, negocios y publicidad; siempre demostrando buena actitud hacia los ciudadanos, hasta que se concreta el cobro.

La encargada de la Unidad de Capacitación de la Subdirección de Capital Humano de Tlalnepantla resaltó el respaldo del personal del Instituto Hacendario del Estado de México, ya que gracias a ello, 54 servidores públicos de esta localidad, entre notificadores, fiscalizadores y ejecutores del Ayuntamiento y del OPDM, se actualizaron en procedimientos administrativos y de ejecución.

Puntualizó que con este curso se cumple uno de los tres pilares que el Departamento de Capacitación y Desarrollo Organizacional se ha planteado.

En el pilar de Desarrollo Humano, apuntó, existen temas de motivación, inteligencia emocional y sensibilización al cambio; mientras que en Desarrollo Institucional, se les capacita con una introducción a la administración pública y la Ley de Servidores Públicos.

Añadió que el otro pilar es el de temas especializados que no van dirigidos a todo el personal, sino a las áreas específicas de la administración.

Cabe señalar que a esta capacitación llevada a cabo en el auditorio del Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, asistieron cerca de 70 servidores públicos de los cuatro municipios ya referidos.