*La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puntualizó que la Tierra de En Medio
se distingue por ser un gran centro industrial con potencial económico.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría se comprometió a dar continuidad al Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional de Tlalnepantla, para consolidar a este municipio como una ciudad compacta, incluyente y sustentable.
Al inaugurar el Foro de Planeación Estratégica y Desarrollo Urbano, realizado en el Centro de la Cultura y las Artes «José Emilio Pacheco», la presidenta municipal puntualizó que la Tierra de En Medio se distingue por ser un gran centro industrial con potencial económico, referente no sólo a nivel estatal sino también nacional.
Aseguró que este municipio se ha transformado, ya que al existir menos territorio, las industrias que se instalaron hace años ya no tuvieron hacia dónde crecer, lo que provocó que se modificara su visión sobre el punto al que se quiere llegar, motivo por el que este foro se denominó «Tlalnepantla, ciudad del futuro, incluyente y sustentable».
Sostuvo que Tlalnepantla ocupa un lugar privilegiado en el Valle de México, de ahí la necesidad de transformarla en una ciudad sustentable y compacta, donde la gente esté cerca de su fuente de trabajo y cuente con los servicios indispensables para que vivan en armonía, en sana convivencia y con cultura de paz.
«El reto que tenemos hoy en el Estado de México es facilitar la movilidad, así como la inversión y conversión de los usos del suelo mixto para impulsar el desarrollo económico y propiciar una ciudad sustentable con políticas que promuevan el cuidado el agua y la creación de azoteas verdes», expresó la alcaldesa.
Ugalde Alegría aclaró que este foro surgió pensando en lo que es la planeación, consciente de que los gobiernos municipales sólo duran tres años y que los proyectos carecen de continuidad.
Cabe mencionar que en este foro participaron como ponentes: la directora de Planeación Urbana Regional, Adriana Soledad Espinoza Flores; los directores municipales de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, Luis Enrique Rodríguez Martínez y Marco Aurelio Álvarez Flores, respectivamente; así como María Teresa Zárate Ramírez, de la FES Acatlán.