Universidad Politécnica estrena infraestructura

0
158
La secretaria de Educación del Edoméx, Elizabeth Vilchis, y el alcalde Víctor Estrada inauguraron en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, el Edificio de Docencia 1, beneficiando a una matrícula de 819 alumnos.

*Entre otras bondades, permitirá el óptimo e integral

desarrollo de los estudiantes izcallenses.

Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para el óptimo desarrollo académico de niños y jóvenes, la secretaria de Educación del Edomex, Elizabeth Vilchis, y el alcalde Víctor Estrada Garibay inauguraron en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, el Edificio de Docencia 1, beneficiando a 819 alumnos así como personal docente.
La obra tuvo una inversión de 30 millones de pesos y cuenta con 15 aulas, salones de usos múltiples y módulos sanitarios que otorgará a profesores y estudiantes un mejor espacio para realizar actividades diversas, así como tareas académicas a las cuales antes no tenían acceso.
Al respecto, Elizabeth Vilchis, Sscretaria de Educación Estatal, afirmó que construir una infraestructura educativa es asegurar espacios dignos que permitan a la comunidad escolar desplegar todo su potencial, por ello, en seis años se construyeron o rehabilitaron más de 11 mil espacios educativos en toda la entidad.
«Esta obra es particularmente significativa porque forma parte de una de las 29 instituciones de nivel superior que el gobernador Eruviel Ávila creó en su administración y ha logrado consolidar», afirmó Vilchis.
Por su parte, el alcalde Víctor Estrada dijo que en México la educación es básica y la Universidad Politécnica que se encuentra en Izcalli sienta la base del desarrollo intelectual de muchas generaciones que serán el futuro de nuestro país.
Recordó que uno de sus compromisos a inicios de la administración fue la pavimentación en la calle de acceso a la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI), ubicada en Ex Hacienda de Santa María Tepojaco, compromiso que fue cumplido y beneficia a la comunidad estudiantil y a la población en general.
«La importancia de trabajar en equipo para la obtención de beneficios con un edificio y una calle pavimentada hace que las personas tengan una mejor calidad de vida y facilita el acceso de las y los estudiantes», concluyó.