sábado, enero 11, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* ¿Cuántos terminarán?
* El discurso de F. Zamora.
* Delincuencia a todo lo que da.

El sueño, nuestro mago, es un sublime y santo mentiroso! Manuel Gutiérrez Nájera.

    Es obvio que la mejor propuesta de campaña de los alcaldes electos, que en estos días están tomando protesta, se la guardaron para el momento de estirar el bracito y bien bañaditos, luciendo sus mejores galas, expresar la frase de cajón: «Sí, protesto».

    Un protesto que en realidad es aceptar el compromiso asumido con  la ciudadanía acatando las leyes que conlleva ser alcalde de un municipio.

    Hoy, ellos «protestan», mañana, muchos ciudadanos estarán protestando porque les han quedado a deber. Es ahí donde el gozo se va al pozo.

    Más de 45 años de ser habitante del municipio de Toluca, nuestro interés y atención se centraría en lo que nos espera a quienes vivimos en la ciudad capital, la otrora «Bella y Tranquila Toluca»; sin embargo, como ciudadano nos preocupa lo que pueda acontecer en el resto de los 124 ayuntamientos.

    Hoy, una sola petición tenemos para ellos, principalmente, para Fernando Zamora Morales, encargado de guiar los destinos de Toluca. Un político hecho y derecho comprometido con sus ideales y principios, debió prometer que llueve, truene o relampaguee cumplirán con el mandato y terminará su administración.

    El pueblo está más que harto de votar por cierto personaje para que sea presidente municipal los tres años de mandato. La ciudadanía no sufraga por alguien que, en el momento que lo decida, mande al diablo los cargos para ir en busca de cargos que llenen sus aspiraciones políticas dejando inconclusas sus obligaciones y, con ello, sus promesas.

    Por una curul, por una Secretaría de estado, y hasta por la dirigencia de un partido político -estatal- muchos han «botado» al pueblo pagándoles así el voto que este le otorgó.

    ¿Sabe usted cuántos de los 125 alcaldes que iniciarán funciones en enero del 2016 están pensando en ser gobernador de la entidad? Interrogante de sencilla respuesta. ¡Los 125!

    Basta de engaños al pueblo. No más personajes que toman de trampolín las necesidades de la sociedad y cuando se les pegue la gana ni siquiera tienen la vergüenza de despedirse.

    Políticos comprometidos con sus ayuntamientos, con su estado y con su país es lo que requiere México, una nación de políticos acelerados que sueñan con mandar desde el Palacio Estatal y, claro, verse algún día con la banda presidencial.

MEMORIA

    Existen en nosotros varias memorias. El cuerpo y el espíritu tienen cada uno la suya. Honoré De Balzac.

    Ayer, fue día de movimiento en la ciudad capital por la toma de protesta como presidente municipal constitucional de Toluca de Fernando Zamora Morales, y como dijimos al inicio de este espacio. Se guardó la mejor propuesta para este día.

    Se acabó la época en la que decían «trabajo en gobierno», hoy es el tiempo de decir «trabajo haciendo gobierno». Adiós cargos de confianza que generan desconfianza. Adiós plazas operativas que no operan nada, enfatizó.
    De entrada reconocemos y agradecemos que Zamora Morales dijera mucho en tan pocas palabras. Bonito discurso que ni qué, y hasta ahí.

    La desconfianza ciudadana en los dichos -igual o más bonitos- tienen sustento. Los allegados a Zamora celebraron todo cuanto hizo y dijo; son los que saben que con Zamora Morales de alcalde a ellos les irá bien, las porras no dejaron de sonar. Al puro estilo del Partido Revolucionario Institucional.

    Seguiremos muy de cerca el actuar del nuevo alcalde de Toluca y en el momento que creamos oportuno le estaremos recordando sus propias palabras en su cierre de campaña, o bien en lo que puede ser un esperanzador inicio de administración. Ya veremos si como ronca, duerme.

COMO VA…

    Sin solución… balacera en la zona Plaza Espacio en Interlomas del municipio Huixquilucan con saldo de un presunto delincuente muerto y otro herido, luego de intentar asaltar a un cuentahabiente.

    Nada de qué asombrarnos, hechos de este calibre suceden mañana, tarde y noche todos los días de la semana en el Estado de México. Lo sorprendente, aunque tampoco es para tanto, saber que se trató de dos policías ministeriales en activo de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal autores del intento de robo.

    Sirva esto para que los allegados al gobernador mexiquense piensen MUY BIEN lo que declaran respecto a la «seguridad» que guarda la entidad. Asegurar que el Estado de México se ubica como uno de los dos estados mejor evaluados en materia de seguridad pública a nivel nacional resulta tan falso como asegurar que quien escribe es millonario.

    Mídanle el agua a los camotes y eviten ser blanco de burlas y cuestionamientos. Digo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO