martes, abril 30, 2024
InicioLocalSi consumen deberán pagar

Si consumen deberán pagar

* Organismo de Agua va por empresas
 que no quieren pagar el servicio.

 María Gerardo

 

Rodolfo Martínez Muñoz, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca dio a conocer que son alrededor de 500 edificios públicos los que no pagan el servicio de agua potable, lo que se traduce en un adeudo de 60 millones de pesos, esto, sin contar edificios estatales y federales.
“Por eso es importante que podamos llegar a un acuerdo con las instancias correspondientes para poder negociar ese pago, que además creo que sí deben pagar si consumen el agua”. Lo anterior al respaldar la propuesta del presidente electo, Fernando Zamora Morales, quien señaló en fechas recientes, que los edificios educativos deberían pagar el agua y predial porque hacen uso de los servicios, situación que tiene que analizarse a fondo. “Si me preguntan  si es necesario cobrar estos servicios les diría que sí, habiendo voluntad de las partes para que no existan subsidios, por lo que se le deben de cobrar a todos los usuarios, lo que evitará que la deuda siga creciendo”.
Martínez Muñoz, comentó que para el próximo año se espera que exista mayor pago de impuestos por parte de la ciudadanía, ya que esto permite que se dé un mejor servicio.
“Son alrededor de 500 edificios que no pagan el servicio del agua lo que implica dejar de percibir un aproximado de 60 millones de pesos, sin embargo, hay que decirlo hay otros edificios federales como la CFE que ya empezó a pagar por el vital líquido, faltando por contabilizar los estatales, con los cuales, se tendría que hacer otro tipo de negociación”.
En este mismo sentido, el titular del OAyST dijo que se debe de buscar una solución para que las escuelas no se vean afectadas, debido a que el Organismo de Agua tiene que realizar cada mes el pago por servicios a la Comisión Nacional del Agua y por lo que se suministra del Cutzamala que son 700 litros.
“Los recursos que salen de cobrar a quien se le da el servicio son utilizados para el pago a la CONAGUA, por lo que el servicio se le debe de cobrar a todos por igual, siendo un ejemplo la Universidad Nacional Autónoma de México quien paga sus impuestos puntualmente”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO