Morelos, estructura de México

0
49

* Reconoce UAEM legado del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

 

Los principios de José María Morelos y Pavón continúan sustentando la estructura jurídica de México y el pensamiento reflexivo de su obra identifica temas vigentes de la agenda nacional, sostuvo el abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Benjamín Bernal Suárez, al asistir al Sorteo de Diez No. 85 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, conmemorativo al Bicentenario Luctuoso del Generalísimo.
En el acto, encabezado por  el director de Administración de la Lotería Nacional,  Filiberto Ceceña Beltrán, y al que acudió el subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Nororiente, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Carlos Preza Millán, Bernal Suárez comentó que el gobierno estatal y la Máxima Casa de Estudios mexiquense trabajan coordinadamente para rendir homenaje y reconocer en el “Siervo de la Nación”, al ideólogo libertador que sentó las bases democráticas y la concepción de un país próspero y en armonía. Al agradecer a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública la emisión de los billetes conmemorativos al Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el universitario informó que la UAEM es parte del Consejo Consultivo creado por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México, con la finalidad de difundir el legado del Generalísimo.
En el evento, donde los Niños Gritones dieron a conocer los resultados del Sortero Mayor y se dio el campanazo de inicio del Sorteo de Diez No. 85 Conmemorando el Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Abogado General de la UAEM y el subsecretario Carlos Preza Millán recibieron una reproducción ampliada del billete del Sorteo, en cuya imagen se puede apreciar al “Siervo de la Nación”.