Avanza infraestructura en Edoméx

0
46

* SCT anuncia que distribuidor vial está al 90%
de construcción en tramo Toluca-Naucalpan.

    Con una inversión de 700 millones de pesos, un ahorro en tiempo de traslado de 30 minutos, y la generación de más de dos mil empleos entre directos e indirectos, es como el Centro SCT, Estado de México, da apertura al “Eje 120” del distribuidor vial en la Avenida José López Portillo y Boulevard Aeropuerto, en el municipio de Toluca.
El “Eje 120”, es una estructura a un nivel con una longitud de 453 metros, tiene una altura máxima de siete metros, cuenta con 10 apoyos y una rampa de acceso con una longitud total de 181 metros, con sentido Tepexcatitlán (Sauces)-Naucalpan.
Con esto se suma al cuarto eje abierto a la circulación, recordemos que en el mes de octubre se abrieron los ejes 110, 210 y 220; el primero con dirección Toluca-Naucalpan, el segundo Naucalpan-Toluca y el tercero Aeropuerto-Toluca.
Los ejes forman parte del distribuidor vial que consiste en la construcción de seis estructuras a desnivel que darán continuidad al tránsito vehicular, cuatro de ellas van a siete metros de altura y dos en el 2do nivel que son 17 mts. en su punto más alto. Las estructuras permitirán mejorar la operación y seguridad vial de la intersección Av. José López Portillo y Boulevard Aeropuerto, que en la actualidad presenta serios problemas viales y se considera como un punto neurálgico en la zona metropolitana de Toluca.
Actualmente la obra cuenta con un avance físico del 90 por ciento y se continúa trabajando en la segunda etapa misma que estará concluida en su totalidad a principios del próximo año, una vez concluido el distribuidor generará 13 movimientos direccionales: Toluca-Naucalpan, Tepexcatitlán-Naucalpan, Naucalpan-Toluca, Aeropuerto-Toluca, Naucalpan-Aeropuerto, Aeropuerto-Tepexcatitlán, Tepexcatitlán-Aeropuerto, Aeropuerto-Naucalpan, Naucalpan- Tepexcatitlán, Tepexcatitlán-Toluca, Toluca-Aeropuerto, Toluca- Tepexcatitlán y Naucalpan-Aeropuerto, beneficiando de esta manera a los más de 400 mil habitantes de las comunidades El Espino, Sta. Catarina Xonacatlán, San Mateo Otzacatipan, San Nicolás Tolentino y Toluca.
Cabe señalar que la estructura beneficiará a los más de 20 mil vehículos que circulan por el lugar, aumentando la seguridad vial, y brindando mayor comodidad y calidad de vida para los habitantes de la zona.