Temor de ser desalojados

0
41

* Instalan ejidatarios plantón de vigilancia contra
posible invasión en zona del Aeropuerto.

 

Ejidatarios del Barrio de San Francisco Totoltepec, perteneciente a San Pedro Totoltepec, decidieron iniciar un campamento permanente ante el temor de ser desalojados de sus propiedades ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca.
El regidor y activista social, Mario Medina Peralta, explicó que hasta ese punto llegaron cerca de 200 elementos policiacos, entre municipales, estatales y federales, quienes supuestamente acudieron al llamado de un particular.
Lo contradictorio está en que a pesar de que esta zona registra una alta incidencia delictiva y nunca hay apoyo de la policía cuando se le necesita, en esta ocasión arribaron inexplicablemente más de 200 efectivos policiacos, quienes a decir de los ejidatarios, llegaron a intimidar a mujeres, hombres y niños.
Los ejidatarios explicaron que este campamento no va a ser retirado, hasta que alguna autoridad les explique de qué se trata, pues se está construyendo una cerca en los ejidos supuestamente de parte de las autoridades del aeropuerto.
También hizo acto de presencia una supuesta apoderada del aeropuerto, señalando que la cerca se estaba colocando en ese sitio porque es una propiedad federal; sin embargo, los ejidatarios le pidieron que mostrara algún documento, lo cual nunca hizo.