sábado, noviembre 23, 2024
InicioLocalRío de inconformidades

Río de inconformidades

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Por «fotomultas erróneas» aumentan reclamos de automovilistas; autoridades se hacen bolas.

 

     Por tercer día consecutivo el Centro de Servicios Administrativos de Toluca (CSA) fue sede de una revuelta de automovilistas que reclamaron la recepción de infracciones en sus domicilios, presuntamente por exceder los límites de velocidad en avenidas como Paseo Tollocan, donde se han instalado radares y cámaras para levantar las “fotomultas”.

Pero ante la molestia ciudadana personal del CSA no pudo dar respuesta efectiva y terminó por decirles a los inconformes que se les cayó el sistema, que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana no les quería mandar personal y que debían esperar varias horas en las largas filas para arreglar su situación.

Desconcertados por el mal trato y por la nula respuesta a sus inquietudes, los automovilistas infraccionados reclamaron errores y equivocaciones graves, como el hecho de recibir la fotomulta con datos de automóviles que no son de su propiedad o incluso, aparecer en el sistema con hasta cinco infracciones, pero solamente les ha llegado una.

“A mí me llegó esta infracción, con estas placas que no son mías. Es como un robo de identidad; es de un vehículo Tsuru y yo nunca he tenido uno de esos, pero en la infracción aparecen mis datos sin ser propietario de este carro”, reclamó el Señor Silvestre Proa, vecino de la ciudad de Toluca al que infraccionaron con un auto que nunca ha tenido.

“Yo por ejemplo recibí una fotomulta, pero a la hora de pagar me dicen que en el sistema ya tengo cinco infracciones y una de ellas ya está vencida, pero nunca me fueron notificadas. Por si fuera poco, dos de esas infracciones me dicen que fueron por rebasar el límite en un mismo punto de Paseo Tollocan, solo que en la primera el límite máximo aparece como 80’ kilómetros por hora y en la segunda ya son 90; no entiendo”, reclamó la señora Gabriela Naquid, quien tuvo que perder un día laboral para aclarar su situación. Ante la escalada de reclamos el encargado del centro administrativo de Toluca, Enrique Alarcón mostró ineptitud, impaciencia y hasta enojo con los automovilistas, a quienes groseramente les dijo que tenían que aguantar en la fila hasta que les tocara turno y se activara el sistema descompuesto.

“Lo que tienen que hacer es la aclaración correspondiente para que les cancelen las fotomultas, pero tienen que quedarse en la fila correspondiente. Yo sé que hay 100 personas en la fila… además, se nos cayó el sistema, no sólo en Seguridad Ciudadana, sino también en la Secretaría de Finanzas, pero es por saturación”, contestó el funcionario. La mayoría de los inconformes mexiquenses desconocían que el gobierno del Estado de México, mediante un comunicado, aceptó que la semana antepasada se generaron algunos formatos erróneos al momento de su impresión, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México determinaron no cobrar el monto de las boletas, dándolas de baja del sistema de inmediato.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO