- La alcaldesa aseveró: «nadie duda de que los procesos de cambios sustantivos siempre generan resistencia, y en un país plural como el nuestro, la descalificación suele ser un ejercicio cotidiano.
Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría aseguró que el país vive una época de transformaciones cuyo objetivo es tener una nación en paz, incluyente, con educación de calidad, próspera y en la que sus instituciones generen confianza y certidumbre.
Al fungir como oradora oficial en la conmemoración del 192 Aniversario de la fundación del Estado de México, la alcaldesa de Tlalnepantla aseveró: «nadie duda de que los procesos de cambios sustantivos siempre generan resistencia, y en un país plural como el nuestro, la descalificación suele ser un ejercicio cotidiano.
«Por ello -sostuvo- en la entidad mexiquense la norma fundamental es el reconocimiento de lo múltiple y la búsqueda del entendimiento por encima de cualquier diferencia».
Al hablar a nombre de los 125 presidentes municipales, Denisse Ugalde indicó: «el Estado de México sigue siendo una entidad abierta al porvenir y a la esperanza, en donde las mejores obras no son las de ayer, sino las que estamos construyendo para el mañana».
En presencia del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y representante del Primer Mandatario, Ugalde Alegría acotó «hoy podemos expresar nuestro orgullo de pertenecer a este gran Estado que ha contribuido en los procesos históricos y de renovación nacional.
«Es la fiesta de nuestra entidad, donde orgullosos expresamos nuestro sentido de pertenencia, la solidaridad, nuestros valores y proyectos compartidos. Nos definimos por lo que somos, pero sobre todo, por lo que queremos ser: un estado en donde no se distingan los contrastes», expresó.
Durante la conmemoración se entregó la presea Estado de México a 17 mexiquenses que en diferentes ámbitos han aportado algo para el desarrollo de la entidad.