- Fomentan la cultura del cuidado del agua en el municipio.
Cuautitlán, Méx.- Con la finalidad de establecer normatividades que ayuden al cuidado del medio ambiente y del agua, se llevó a cabo el primer Foro «Calidad de Agua Bacteriológica» con sede en Cuautitlán, con la anfitrionía de la Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez, presidente municipal, del noveno regidor José Rafael Simón Martínez Aguirre, del director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Edgar Ledezma Reyna y la distinguida presencia del Lic. Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, jefe de Jurisdicción Sanitaria.
Este foro de calidad de agua tiene el objetivo de contribuir a la protección contra los riesgos de origen bacteriano del agua para el consumo humano, mediante la vigilancia de la desinfección del agua en los sistemas formales de abastecimiento. Así mismo, fortalecer la vigilancia sanitaria para que la población reciba agua sin riesgo en su consumo.
«Es necesario concientizar a los habitantes sobre el uso del agua, es de suma importancia generar acciones en favor de nuestro medio ambiente, actualmente más de un millón de personas en el mundo carecen de agua, de ahí la razón de sensibilizar a los seres humanos sobre su cuidado, y laborando en conjunto con los demás municipios, coadyuvar para que este vital líquido prevalezca para las futuras generaciones», mensaje de bienvenida por parte de la Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez.
El responsable de la jurisdicción sanitaria agradeció la presencia del personal operativo de los organismos de agua de Coyotepec. Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec y Cuautitlán, que estuvieron presentes en el foro. También recalcó que es importante trabajar en conjunto por un mundo mejor, invirtiendo en el futuro para beneficio de la ciudadanía mexiquense, coordinando y doblegando esfuerzos con la finalidad de cumplir con cabalidad con este importante líquido vital, siendo los municipios, los encargados y responsables directos de realizar la adecuada distribución del agua que recibe la población.



