sábado, septiembre 28, 2024
InicioLocalAna Yurixi bien servida

Ana Yurixi bien servida

  • Exhiben a secretaria general del PRD con doble puesto y moral frente a Ley Atenco.

 

    La secretaria general del PRD en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva Piñón, fue exhibida por sus propios compañeros de partido como una política de doble moral y discurso, pues por un lado recriminó la aprobación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, ya conocida como la Ley Atenco, y por otro permitió que esta iniciativa tuviera el aval de los legisladores del Sol Azteca en el Congreso mexiquense.

Resulta que Leyva Piñón, en su calidad de secretaria del Comité Estatal, aplaudió la decisión de la dirigencia nacional que en días pasados anunció un juicio de inconstitucionalidad contra la Ley Atenco, así como la posible corrección a esta misiva del Poder Ejecutivo mexiquense.

Sin embargo, Ana Yurixi fue descubierta como actual asesora del diputado Javier Salinas -uno de los que votó a favor de la Ley Atenco- y cobra como tal en la LIX Legislatura con un sueldo quincenal de 5 mil pesos neto.

Esta situación a la que los propios perredistas bautizaron como «actitud de doble cachucha» dejó en evidencia a la exdiputada Leyva, ya que incluso a través de las redes sociales sus correligionarios le recriminaron el hecho de por qué siendo asesora «no le advirtió a Javier Salinas» de que votara en contra de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública.

Es decir, un sector del PRD no entiende por qué como secretaria del partido en la entidad dice estar en contra de la Ley Atenco y como asesora del diputado Salinas permitió que se fraguara el voto a favor.
Documentos que hicieron llegar a la redacción de 8 Columnas confirman que Ana Yurixi Leyva tiene un ingreso mensual de 10 mil pesos, libres de impuestos.

Aunque en el recibo quincenal con fecha 29 de febrero del 2016 no se indica el cargo que ocupa, sí se trata de un documento del Poder Legislativo en el que se incluye el RFC, el número de cuenta bancaria y otros datos personales de Ana Yurixi como empleada o prestadora de servicios del Congreso local.

Este asunto ha causado revuelo al interior del PRD porque la mencionada política tendrá que definir una postura ecuánime entre su figura como secretaria y su cargo como asesora en el grupo parlamentario del PRD. Y todo por la Ley Atenco.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO