Isabel BLANCAS
- Admite CANACO que delincuencia está en niveles insoportables; llama a dar resultados urgentes.
- Existen delitos de todo tipo que se han presentado en prácticamente todas las regiones.
El tema de inseguridad ya ha rebasado a las autoridades y se requiere mayor atención de todos los órganos gubernamentales para poder disminuirlo pues las afectaciones son ya para todos los sectores e igual de preocupantes.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, quien mencionó que además de las denuncias hechas de manera formal en las instituciones correspondientes, las redes sociales reflejan también la preocupante situación que se vive en materia de seguridad.
Reconoció que Toluca, por ser uno de los municipios más grandes y con mayor afluencia de personas en la región es quien tiene las cifras más elevadas en lo que a delitos se refiere; sin embargo, el alcalde de la capital del estado no ha tenido un verdadero acercamiento con el sector para escuchar de este y todos los problemas que enfrentan.
“El sector comercial y de servicios está viviendo una situación difícil pues está enfrentando con problemas tan graves y delicados como secuestros, casos que no había enfrentado antes”.
Existen delitos de todo tipo que se han presentado en prácticamaente todas las regiones, desde cristalazos, robo de vehículos, asaltos en calles, robo a comercio, entre otros y que deben ser atendidos para que la situación actual no empeore.
Destacó que hay 11 presidentes municipales de la región con quienes ya han tenido reuniones y acercamientos como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Ixtlahuaca, Metepec, Tenancingo, entre otro; sin embargo, no han sido suficientes pues la idea es entrevistarse con los más de 60 que existen en la región por lo que continuarán trabajando en ese sentido.
Destacó que en días próximos darán a conocer los resultados de la medición que hace este organismo de manera trimestral de los índices de inseguridad y percepción de la misma que se tienen en Toluca, pero consideró que seguramente las cifras serán mayores a las registradas durante el mismo periodo del año pasado.
Reconoció que se requiere de un trabajo coordinado para la resolución de este problema o por lo menos la reducción en los índices de inseguridad por lo que la Iniciativa Privada está realizando su parte pero también quieren ver disposición y trabajo en el ámbito gubernamental.