* Todas las direcciones de la administración realizarán alguna acción para apoyar a los policías.
Los policías de Naucalpan tienen todo el apoyo de la administración municipal 2016-2018 para mejorar sus condiciones de vida, contar con el equipo adecuado y la capacitación necesaria para dignificar su labor y recuperar la confianza ciudadana.
Durante la entrega de dos mil 600 uniformes deportivos a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el edil Edgar Armando Olvera Higuera aseguró que todas las direcciones de la administración realizarán alguna acción para apoyar a los policías, como el caso del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), que tiene la obligación moral de poner en forma a los elementos.
Olvera Higuera, manifestó que quiere ser un presidente a la altura de lo que ellos y la ciudadanía merecen, «pero también quiero tener policías a la altura de los ciudadanos de Naucalpan».
Ante la presencia de destacados deportistas como los boxeadores Elías Emigdo Abarca, Juan Pablo Romero Marín y Victoria Torres Canul, así como integrantes del cabildo, el edil naucalpense expresó: «vengo a decirte que creo en ti, policía, que vengo encabezando una administración que está dispuesta a ayudarte a ti y a tu familia. Queremos que estés bien, queremos que te esfuerces y te capacites, que te esmeres por convicción, por voluntad propia.
«Vengo a decirte que lo mismo me interesa tu salud que tu honor como policía. Vengo a incentivarte para que busques disciplina en tu vida personal y hagas deporte», agregó el presidente municipal, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Liliana Carbajal de Olvera, el director del IMCUFIDE, Gonzalo Farfán Infante e integrantes del cabildo.
Indicó que ante la falta de confianza en los políticos y miembros de seguridad pública de nuestro país, es necesario recuperar la credibilidad. «En la policía, la confianza es eficacia y eficiencia. La eficacia y eficiencia son sinónimos de credibilidad, es un círculo virtuoso entre hacer bien las cosas para que la gente confíe, y confiar para que salgan bien las cosas.