* Pide PRD a partidos de izquierda y al PAN consolidar alternancia en el 2017.
Isabel BLANCAS
El Estado de México es una de las entidades más importantes del país y significa un paso determinante para llegar a la presidencia de la República, por lo que todos los partidos de oposición -incluyendo al PAN- deben echar mano de sus recursos para arrancarle al PRI la gubernatura.
Así lo reconoció Jesus Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda y expresidente nacional del PRD, quien visitó la capital del estado para dar a conocer la disposición de su partido para crear alianzas y con ello buscar la victoria en las próximas elecciones para gobernador.
Consideró que podrían aliarse en primer término con partidos de izquierda, pero no están cerrados a participar con la derecha, pero jamás con el PRI específicamente.
En lo que se refiere al candidato, mencionó que no necesariamente tendría que ser de su partido, sino que buscarán que preferentemente sea un ciudadano que logre unir a los partidos que pudieran conformar la mencionada alianza que busca la alternancia en el estado.
Destacó que llevan a cabo una serie de reuniones con dirigentes de otros partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, para convocar a esta gran alianza que pretenden lograr.
Reconoció las confrontaciones y diferencias que existen al interior del PRD en el estado, por lo que dijo que se deben dirimir por el bien de todos pues lo que se requiere es unión para poder cumplir el objetivo de tener una alanza y después lograr la alternancia.
“Convocamos a los dirigentes para que se presente un frente común, porque lo importantes es ganar la elección y no vamos a dar ningún paso que contribuya a la confrontación”, señaló.
Finalmente, condenó los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Oaxaca, donde se enfrentaron policías federales y maestros; aseguró que es lamentable que estos hechos sigan ocurriendo pues “rechazan la vigencia, venga de donde venga”.