En este año se dispondrá de 12.5 millones para becas.
«La entrega de becas escolares es un evento histórico en el municipio de Huixquilucan por los recursos que estamos destinando para la educación», señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar al hacer la entrega de la primera ministración del programa «Juntos por la Educación».
Acompañado de los integrantes del cabildo, así como del secretario técnico del gabinete regional, José Cosmares Fuentes, el presidente municipal de Huixquilucan destacó que durante este año se dispondrá de 12.5 millones de pesos, cifra que se incrementará paulatinamente en los años siguientes.
Vargas del Villar reiteró que el municipio trabaja coordinadamente con el Gobierno del Estado de México para brindarle a los huixquiluquenses mejores condiciones de vida, muestra de ello, dijo, es la entrega de siete mil becas en todo el territorio municipal. Recordó que durante los primeros meses de la administración municipal se han tenido grandes avances, como han sido las remodelaciones en los jardines de niños dependientes del sistema DIF, la asignación de recursos para la mejora de infraestructura en los planteles educativos, así como la disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva.
Ante padres de familia, alumnos y personal docente de la zona tradicional, Vargas del Villar afirmó que el municipio va en el camino correcto. «Al final de esta administración vamos a ser el mejor gobierno que tenga este país, y mientras esté al frente del gobierno, ustedes van a tener un presidente municipal amigo».
La directora de Desarrollo Social de Huixquilucan, Alejandra Parra Flores, resaltó que la educación es una prioridad para el gobierno municipal, por esta razón se han diseñado programas y acciones para impulsar el desarrollo de las familias y para que los alumnos continúen sus estudios.