* Destaca el encuentro entre Alemania-Italia; Francia-Islandia,
Portugal-Polonia y Gales-Bélgica, los otros duelos.
París, Fra.- El partido de cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 entre las selecciones de Alemania e Italia es el más atractivo de esta instancia, luego que es considerado como la final adelantada del certamen.
Ambas selecciones han mostrado un gran nivel en su futbol y están consideradas entre las favoritas para llevarse el título, sin embargo, en este encuentro solamente quedará una y esa podría ser la nuevo monarca, tras la caída de España.
El cuadro germano viene de vencer 3-0 a su similar de Eslovaquia sin meter el acelerador a fondo, lo que le mantiene como el súper favorito al campeonato y lo será aún más si da cuenta de los italianos.
La escuadra «azzurra», por su parte, viene de vencer y dejar fuera al todavía monarca del torneo, España, en un despliegue de futbol vertical y ofensivo, además de un planteamiento táctico excelso que le permitió dar ese gran paso.
Así, se espera que el enfrentamiento entre germanos e italianos logre cumplir con las expectativas que ha generado desde la calificación de ambos a los octavos de final, y se espera un gran duelo.
En otros duelos, el anfitrión, Francia, se medirá con la sorpresiva Islandia, que, por su parte, dio cuenta de Inglaterra con un futbol práctico y motivado por sus históricos resultados conseguidos en esta su primera aparición en una Euro.
Polonia se medirá con el Portugal de Cristiano Ronaldo y espera mantener ese ritmo que lo ha traído hasta estas instancias del campeonato, con la esperanza de seguir avanzando si logra vencer a un rival que con poco ha llegado hasta aquí.
Otro equipo que ha causado sorpresa en esta competencia es Gales, que se medirá con Bélgica. El primero viene de vencer apenas 1-0 a Irlanda del Norte, mientras el segundo superó a Hungría por 4-0; se diría que es un juego desigual, pero este torneo ha destacado por las sorpresas.