Resaltan la necesidad de cumplir con la mejora regulatoria teniendo un gobierno digital.
Atizapán, Méx.-En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, la titular de esta área, Claudia María Gutiérrez Lorenzo Luaces, expuso que la principal intensión de la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo «es convertir a esta administración municipal en punta de lanza en materia de mejora regulatoria».
Del mismo modo, destacó que el artículo 40 de la Ley de Mejora Regulatoria prevé que la Contraloría Interna puede sancionar de acuerdo a los mismos lineamientos internos, pero en caso de que un servidor público se vea involucrado en algún caso de omisión puede ser sancionado o en caso de algún acto de corrupción, puede llegar incluso a la cárcel.
Destacó ante los directores de las distintas áreas de la administración, reunidos en el Auditorio Luis Nishizawa, que la ley obliga a los servidores públicos a tener estas reuniones cuatro veces al año, con el objetivo de cumplir con ella, por lo que se logró la aprobación de la normateca municipal interna y el catálogo de trámites y servicios; asimismo instó a los presentes a trabajar y entregar su plan de trabajo anual correspondiente al año 2017.
Por su parte y en representación de la presidenta municipal Ana Balderas, el secretario del Ayuntamiento, Mauro Granja Jiménez, resaltó la necesidad de cumplir con la mejora regulatoria teniendo un gobierno digital e hizo el llamado a los directores a trabajar de manera intensa, cumpliendo con sus obligaciones en tiempo y forma, «para que en poco tiempo podamos ser el primer municipio que tenga la mejora regulatoria y el gobierno digital, siendo líderes en esos temas».
En esta reunión se trató por parte de cada una de las áreas las metas que se tienen establecidas para cumplir en corto y largo plazo. Así como realizar un trabajo eficiente en las distintas áreas, siendo obligación como servidores públicos el conocer los ordenamientos legales y ofrecer requisitos más sencillos para los trámites.