* Fuerza pública contra CNTE-AMLO
Por Eduardo H. Limón Cervantes
La cerrazón, chantaje y la intransigencia que posee la CNTE da una idea de lo que puede ser México en el futuro si AMLO llega a ser presidente. AMLO apoya actos barbáricos como los cometidos por los huelguistas contra miembros de su propio gremio que todo lo que quieren es seguir trabajando, y bloquean carreteras y roban comercios, etc. Ese sería el México de López Obrador.
La CNTE -como AMLO- no respetan autoridad alguna, e igual que él cuando tomó la Avenida Reforma, no le importa victimar a los ciudadanos inocentes de la capital causando el caos vial y paralizando el país, todo por el berrinche que traen básicamente rechazando la reforma educativa, es decir, rehusando avanzar hacia la modernidad, la evaluación, la capacitación y el ascenso escalafonario basado en el mérito, no en prebendas heredadas.
Oaxaca vive desde hace varias semanas una crisis, debido en gran parte a la disidencia magisterial, quien no da muestras de flexibilidad, al contrario, asume una actitud más beligerante. Es por ello que me uno a los millones de mexicanos que respaldamos la posibilidad de que el gobierno federal recurra al uso legítimo de la fuerza pública para liberar los bloqueos de carreteras por parte de los maestros de la CNTE, en Oaxaca y Chiapas.
Porque lo que más daño le hace al país es el no aplicar la ley como se debe en contra de quienes se manifiestan de una manera excesiva, como lo hacen estos pseudomaestros.
Estoy totalmente a favor de que se haga lo necesario para retirar los bloqueos. Yo esperaría que no fuera necesario llegar al uso de la fuerza, pero si es una medida a la que se tiene que llegar lo único que pediría y le exigiría al gobierno es que se haga sobre López Obrador y los líderes de la CNTE, pero los muy cobardes correrán a refugiarse sin importar lo que les llegue a suceder a sus gentes, como siempre lo han hecho. Haaa como me gustaría ser gradadero y soltarle un toletazo entre ceja, jeta y oreja a López Obrador, no me importaría la opinión de Derechos Humanos, lo madrificado ya nadie se lo quitaría.
La reforma Educativa avanza, pésele a quien le pese, y el mismo titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no habrá otra reunión con la CNTE hasta que no estén las condiciones para poderla llevar a cabo, es decir, que retiren los bloqueos que mantienen.
Pésimo ejemplo le dan a la juventud de México estos malos maestros recurriendo a los métodos trogloditas que emplean, aunque después del repudio social inventen que fue un «acto de infiltrados», cuando fotos y videos claramente demuestran que son los mismos paristas quienes violentan y destruyen todo a su paso. Ya me di cuenta quienes son los profesores de los anarquistas, los maestros de la CNTE.
Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que sincronizar un golpe es el secreto para golpear potentemente».
E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76